Publicaciones

Titulo: “Lo que no enseñan en la escuela”

Autor: Carlos López Nava

Año: 2105

Como dicen en el libro de El Principito:

Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

Por lo que habremos  de recurrir a lo supra intelectual o intuición para que podamos encontrar respuestas a:

¿Para qué existo?, ¿Realmente qué se quiere de la vida? y ¿Cómo lograrlo?

Estas grandes preguntas, la mayoría de nosotros no las sabemos contestar ya que estamos instruidos solo en la Inteligencia racional, dejando de lado las otras inteligencias, teniendo consecuencias como:

-Por haber ignorado la Inteligencia Física, ocupamos en México uno de los primeros lugares  en el mundo en obesidad con las implicaciones en enfermedades que esto conlleva.

-Por haber ignorado a la Inteligencia Emocional, ocupamos los primeros lugares en corrupción en el mundo, viviendo en emociones destructivas como es el caso de: miedo, resentimiento, crítica y culpabilidad entre otras.

-Por último y más importante, es que por haber ignorado la Inteligencia Espiritual,

las personas no saben quiénes  son, cuál es el propósito de la vida,  en tanto que se vive en la antítesis de la Unidad, es por eso que hay desunión en las relaciones generando divorcios  y grandes problemas en las organizaciones, iniciando con la familia.

Lo que No Enseñan en la Escuela da un breve paseo por la historia de la filosofía que pretende explicar el por qué hemos reducido nuestra educación solo a la Inteligencia Racional y la gran sabiduría que hemos dejado de lado, así como las grandes enseñanzas que debemos retomar e incluir para hacer nuestra conocimiento más  integral.

Ya con estos conocimientos, en  Lo que No Enseñan en la Escuela, hacemos una invitación a ser responsables, desaprender y cambiar nuestros paradigmas integrando las 4 inteligencias con una visión de constante cambio y unidad.

Las posibles soluciones están a la puerta y esto es empezar a realizar una transmutación de Creencias, paradigmas, pensamientos, lenguaje, hábitos y finalmente desarrollar un carácter que viva en todos los principios éticos rectores, de la calidad, naturales, filosóficos y espirituales  entre otros.

Así que invitamos a estudiar y hacer suya la propuesta de Lo que No Enseñan en la Escuela.

portada_libro